sábado, 23 de mayo de 2009

Walt Disney, Emprendedor y Genio de los Dibujos Animados

Biografía de Walt Disney

"La figura más importante en artes gráficas desde Leonardo Da Vinci"; así fue como David Low, el caricaturista político británico más famoso, ha llamado a Walt Disney.

El creador del Ratón Mickey y fundador de ®Disneylandia y de los parques temáticos de ®Walt disney World nació en Chicago, Illinois, un 5 de diciembre de 1901. Su padre, Elías Disney, era irlandes-canadiense. Su madre, Flora Disney, era de ascendencia alemán-estadounidense. Walt fue uno de cinco hijos, cuatro niños y una niña.
Crecido en una granja cerca de Marceline, Misuri, Walt se interesó  en dibujar  desde temprana edad, vendiendo sus primeros bosquejos a vecinos suyos cuando tenía solamente siete años.

walt disney

Mickey Mouse y Walt Disney

En McKinley High School, en Chicago, Disney compartió su tiempo entre el dibujo y la fotografía; por la noche asistió a la Academia de Bellas Artes.

En Agosto de 1923, Walt Disney partió de Kansas City hacia Hollywood con nada más que algunos dibujos, $40 dólares en su bolsillo, y una animación de acción. El hermano de Walt, Roy O. Disney, ya se encontraba en California, aguardándolo con un inmensa sentimiento de compasión y estímulo, y una pequeña cantidad de dinero: $250. Juntando sus recursos, y otros $500 prestados, construyeron un taller de filmación en el garaje de su tío. Pronto recibieron una orden de Nueva York para su primer estreno, "La comedia de Alice", y los hermanos empezaron la producción en la parte trasera de una oficina de bienes raíces de Hollywood, a dos cuadras de distancia.

En Julio de 1925 se casa con una de sus primeras empleadas, Lillian Bounds, y traen al mundo a dos hijas: Diana Disney Miller (casada con Ron Miller, ex presidente y Jefe Ejecutivo de la productora Walt Disney) y Sharon Disney Lund, miembro de la Junta de Directores de Disney.

Mickey Mouse

Mickey Mouse nace en 1928, y sus talentos animados fueron utilizados primeramente en un dibujo de cine mudo llamado "Plane Crazy" (Avioneta loca). Antes que este dibujo animado pudiera estrenarse, sin embargo, surge el sonido en las películas en el mundo del espectáculo. Finalmente, Mickey Mouse hace su debut en "Steamboat Willie" (Willie el Barco de Vapor), la primera película de dibujos animados del mundo con sonido perfectamente sincronizado, estrenada por vez primera en el Colony Theatre de Nueva York (18 de noviembre de 1928).

mickey mouse
Walt Disney en 1941

pinocho
Carátula de Pinocho

Walt Disney introdujo el ®Technicolor (tecnologia de color en las películas usada actualmente) para la producción de "Silly Symphonies" (Sinfonías tontas), y en 1932 su film "Flowers and Trees" (flores y árboles) ganó el primero de 32 Premios de la Academia. En 1937 llegó "Blanca Nieves y los siete enanitos", el primer largometraje musical animado ($1.499.00 dólares de producción, algo terriblemente desmesurado para esa época de depresión). En los siguientes cinco años nacieron Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi.

En 1940, el staff de Disney incluía más de 1000 dibujantes, animadores, guionistas y técnicos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el 94% del equipo fue "tomado prestado" por el Gobierno de los Estados Unidos para producir animaciones de propaganda y diversas películas del Servicio Militar, y la Planta de Producción de Walt Disney fue ocupada a estos fines, llevándolo casi a la ruina.

En el dibujo animado "Los Tres Caballeros", año 1945, Disney combinó acción real con animaciones por primera vez, un proceso que continuó utilizando exitosamente en películas como "Canción del Sur" y la súper aclamada "Mary Poppins".

Disneylandia ®

Disneylandia ®, abierta en 1955 como un fabuloso Reino Mágico de $17 millones de dólares, produjo ganancias de inmediato, un auténtico paraíso que ha crecido y entretenido a más de 250 millones de personas, incluyendo presidentes, reyes y nobleza de todas partes del mundo.

Anaheim era un pueblito somnoliento antes de la construcción de Disneylandia®, y la zona se trataba de una área rural donde crecían Naranjos. La idea original de Walt Disney era construir un parque próximo a su Estudio de Burbank para sus empleados y familia, pero, como siempre, su sueño se hizo más grande, y los planes cambiaron a lo que hoy conocemos.

disneylandia
Comienzos de Disneylandia

Walt Disney se acercó a la televisión en el año 1954 y trajo a las populares series de "El Club de Mickey Mouse"® y "Zorro"®.

Epcot

Finalmente, Walt Disney llega a la idea de concebir un diseño que mejorara la calidad de vida urbana de América, y este proyecto tomó forma como el "Experimental Prototype Community of Tomorrow" (Prototipo experimental de la comunidad del mañana), o EPCOT®, planeado como un showcase en vivo para la creatividad de la industria americana.

Así, Disney compra 43 millas cuadradas de tierra virgen (es decir, el doble de la isla de Manhattan) en el centro mismo de Florida. Planeó erigir un completo mundo Disney de entretenimiento incluyendo un parque de diversiones temático, un resort hotel/motel de vacaciones, y su "Experimental Prototype Community of Tomorrow" o EPCOT®. Luego de 53 meses de construcción, Walt Disney World® abrió al público el 1 de Octubre de 1971 según lo planeado, y Epcot Center® exactamente un año después.

Walt Disney fallece el 15 de diciembre de 1966, pero sus proyectos hasta esa fecha continuaron concretándose sin él, y expandiéndose, y hoy día ciertamente es imposible imaginar un mundo sin su obra y los alcances que trajo al mundo de la técnica cinematográfica, de animación, al mundo de la creatividad artística y a la infancia, y más allá también de cada uno de nosotros.

 

Bill Gates, el Visionario del Siglo

 

Biografía de Bill Gates

William Henry Gates III, Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 ). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de élite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). En colaboración con su amigo Paul Allen, incursionó en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la creación de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para suministrar a la compañía MITS programas capaces de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general. Su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que  los programas desarrollados por ellas mismas.

En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores «compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como sistema operativo de soporte de todos los programas de aplicación

Dedicado a un proceso de innovación tecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.


Bill Gates en la presentación de Windows XP

Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa de Valores, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000 en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado por su victoria en el pleito contra Apple en 1992); y han seguido llegando innovaciones como las nuevas versiones Windows 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95 (en cuya campaña de promoción a escala mundial asumió el propio Gates el papel de profeta de la sociedad cibernética como personificación de Microsoft), Windows 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo.

Desde 1993 embarcó a la compañía en la promoción de los soportes multimedia, especialmente en el ámbito educativo. El talento de Gates se ha reflejado en múltiples programas informáticos, cuyo uso se ha difundido por todo el mundo como lenguajes básicos de los ordenadores personales; pero también en el éxito de una empresa flexible y competitiva, gestionada con criterios heterodoxos y con una atención especial a la selección y motivación del personal.

Su rápido enriquecimiento ha ido acompañado de un discurso visionario y optimista sobre un futuro marcado por la penetración de los ordenadores en todas las facetas de la vida cotidiana, respondiendo al sueño de introducir un ordenador personal en cada casa y en cada puesto de trabajo; este discurso, que alienta una actitud positiva ante los grandes cambios sociales de nuestra época, goza de gran audiencia entre los jóvenes de todo el mundo por proceder del hombre que simboliza el éxito material basado en el empleo de la inteligencia (su libro The Road Ahead fue uno de los más vendidos en 1995).

Las innovaciones de Gates han contribuido a la rápida difusión del uso de la informática personal, produciendo una innovación técnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la información. El presidente Bush reconoció la importancia de la obra de Gates otorgándole la Medalla Nacional de Tecnología en 1992.

Etiquetas de Technorati: visionario,bill gates,the road ahead,ordenador,gates,futuro,ordenador personal,informatica,innovaciones,informacion,trabajo,tecnica,producir,transmitir,internet,consumir,tecnologia

¿Qué es el Público Objetivo o Nicho de Mercado?. Nos lo Dice el Fundador de Sony: Akio Morita

Pequeña Historia de Akio Morita, fundador de Sony

En general, uno conoce a los grandes emprendedores una vez que están en la cima de su carrera. Y no podemos siquiera imaginar como fueron sus inicios, cuando comenzaron a dar los primeros pasos en el ajetreado mundo de los negocios. En el libro “Made in Japan” de Akio Morita (Fundador de Sony) hay una anécdota muy interesante que corresponde a los días en que el legendario emprendedor japonés estaba en plena faena de dar a conocer uno de sus innovadores productos, el grabador de cinta. Las cosas no estaban bien, él sabía que sus grabadores eran excelentes, pero, debido al alto costo, no conseguía venderlos.

Hasta que un día…

“Un venturoso accidente me ayudó a ver la luz. Todavía estaba tratando de resolver dónde estaba la falta que nos impedía vender nuestros grabadores de cinta, cuando casualmente pasé caminando por una tienda de antigüedades, no muy lejos de mi casa en Tokio. No tenía un verdadero interés por las antigüedades y, a la sazón, no apreciaba su valor. Mientras estaba ahí parado, mirando esos viejos objetos de arte y maravillándome por los altos precios que tenían marcados, un cliente que estaba comprando un jarrón, atrajo mi atención: sin vacilación extrajo la billetera y entregó al anticuario una cantidad grande de billetes. ¡El precio era más alto que el que pedíamos por nuestro grabador de cinta! ¿Por qué, me pregunté, iba alguien a pagar tanto dinero por un objeto viejo, carente de aplicación práctica, en tanto que un dispositivo nuevo e importante, como nuestro grabador de cinta, no podía atraer a los clientes? Para mí resultaba evidente que el valor del grabador excedía en mucho al de una antigüedad, debido a la capacidad del aparato para mejorar el nivel de vida de las personas que pudieran entrar en contacto con él. Pocas personas podían apreciar las finas líneas del jarrón y, por temor a romperlo, era difícil que muchas personas pudieran tocar algo tan costoso; por otra parte, el grabador de cinta podía prestar servicio a centenares, o hasta millares, de personas: podía entretenerlas, divertirlas, educarlas, ayudarlas a mejorar. Para mí no había punto de comparación -el grabador de cinta era una compra mejor-, pero me di cuenta de que el jarrón tenía un valor que sólo percibía ese coleccionista de antigüedades, que tenía sus propios motivos válidos para invertir tanto dinero en un objeto así. Algunos de mis ancestros habían hecho lo mismo, como yo haría más tarde pero, en ese momento, supe que, para vender nuestro grabador, tendríamos que identificar la gente y las instituciones factibles de reconocer el valor de nuestro producto.”

“Habíamos observado -o, mejor dicho, Taemon Maeda había observado- que durante el período inmediatamente posterior al fin de la guerra había una aguda escasez de taquígrafos, debido a que tanta gente había abandonado los estudios para dedicarse al esfuerzo bélico. Hasta que se pudiera corregir esa escasez, los tribunales del Japón estaban tratando de arreglarse con un pequeño cuerpo de taquígrafos, sobrecargado de trabajo. Con ayuda de Maeda pudimos hacer una demostración de nuestra máquina en la Corta Suprema del Japón… ¡y vendimos veinte máquinas de modo casi instantáneo! Esa gente no tuvo dificultades para darse cuenta de cómo dar uso práctico a nuestro dispositivo; de inmediato vieron el valor del grabador de cinta; para ellos no era un juguete…”

(Del libro “Made In Japan”, Akio Morita)

El texto original de este artículo se encuentra en Emprendedores Exitosos 

jueves, 21 de mayo de 2009

Sites De Publicidad Además de Google Adsense

Rios de News

Cuando los bloggers quieren colocar publicidad online en sus blogs, piensan inmediatamente en  Google Adsense. Google ha hecho un extraordinario trabajo capturando el mercado de publicidad en internet con su producto estrella: Adsense. No obstante, Google no es el único en la carrera. Como webmaster, debemos buscar otras formas de monetizar nuestro website o blog. 

Para ahorrar  tiempo de búsqueda en la red, aquí te damos la lista de otras redes de publicidad en internet. La lista es larga pero no está completa, pues faltan muchos que por espacio se han omitido.

 

Primarily CPM Based Ad Networks (Ad Networks Basado en CPM principalmente)

Primarily CPA/CPL Ad Networks (Ad Networks Primordialmente CPA/CPL)

Primarily CPC AND/OR Text Based/Contextual Ad Networks (Ad Networks Principalmente CPC y/o Basado en Texto/Contextual)

Shopping/Comparison Networks (Ad Networks Compras/Comparación)

“Non-Standard” Ad Networks (PopUps, Expandables, Pay Per Post, etc.)

Specific Demographic Ad Networks (Ad Networks de Demografía Específica)

NON-US Primarily CPM Based Ad Networks

NON-US Primarily CPC AND/OR Text Based/Contextual Ad Networks

NON-US Primarily CPA/CPL Ad Networks

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿El hombre puede crear su riqueza? ¿La riqueza es finita?

Juan Pablo II: “Tony… eres verdaderamente…un joven valiente. Nos estás dando esperanza…a todos nosotros. Mi deseo para tí es que continúes dando esperanza a toda la gente”

En este blog de negocios y emprendimiento, también tratamos temas de motivación personal, por que para tener éxito en cualquier emprendimiento, incluso para conquistar a la chica de nuestros sueños, hay que decir ¡sí puedo!, como Tony Meléndez.

Lamentablemente, hay personas que dicen “no puedo”, y son de los más. Sus argumentos y creencias, siempre errados,  son inculcados por nuestra sociedad y cultura; lo describimos a continuación y, al mismo tiempo lo echamos por tierra.

La idea de que la riqueza es finita, y que el aumento de riqueza para uno resulta en la reducción de la riqueza de otro parece lógica a simple vista, pero es burdamente falsa. Nada podría estar más alejado de la verdad!

¿Quiere pruebas?  Considere lo siguiente…

En los años sesenta, setenta y ochenta existía preocupación por el exceso de población, ¿correcto? Hasta en los países más ricos, las autoridades nos prevenían acerca de que el crecimiento de las ciudades agotaría la tierra de cultivo disponible para alimentar a la población.

Han pasado varias décadas y ya no se oye hablar mucho del aumento de la población, ¿verdad?

¿Por qué?

La razón es muy simple.  En 1967, se necesitaba 27 kilómetros cuadrados de tierra para alimentar a una sola persona. Esa es un área del tamaño de un pueblo de 40,000 habitantes. Actualmente, la tecnología ha reducido esa cifra a sólo 2 kilómetros cuadrados. Y preste atención… Existe ahora la ciencia que permite reducirla a sólo  36 metros cuadrados –el área de la superficie de una casa pequeña.

Uno podría creer que esto es noticia de primera plana, pero no es así. Los periódicos tienen más malas noticias que informar, que  coinciden con las creencias de escasez que  dominan a la sociedad.

En realidad, los avances de la  tecnología y el sistema de libre empresa están incrementando continuamente el suministro de recursos. Los recursos naturales del mundo son virtualmente ilimitados!

Dios nos hizo a su imagen y semejanza, con una inteligencia creativa capaz de producir una cantidad infinita de cosas que necesitamos. Tony Meléndez es la prueba viviente de ello.

¿Quiere más pruebas?

En 1972, el Club de Roma, un grupo de funcionarios de gobierno y otros intelectuales de veinticinco países pronosticaron que  con el crecimiento de la población mundial al 2% anual, el mundo agotaría su oro para 1981… el mercurio para 1985… el estaño para 1987… el zinc para 1990… el petróleo para 1992… y el cobre y el gas natural para 1993.

De acuerdo con su muy difundido informe Los Límites del Crecimiento, para el año 2100 el mundo estaría condenado a la extinción.  La única solución era tomar medidas drásticas para reducir el crecimiento de la población.

Lo que el Club de Roma subestimó ampliamente fue el poder de  la inteligencia creativa para aumentar la eficiencia con la cual buscamos, extraemos, procesamos, transportamos y usamos las materias primas. Esto sin mencionar nuestra sorprendente habilidad para descubrir nuevos y mejores recursos con los cuales trabajar.

jueves, 7 de mayo de 2009

RSS te Ahorra Tiempo para Leer Tus Artículos y Noticias Favoritos

RSS te lleva las noticias a tu PC

¿Qué hace RSS por ti? ¿Por qué tienes que usarlo?

RSS es un mensajero inteligente, te lleva tus artículos y noticias favoritos de los sitios web o blogs a tu PC. Ya no tienes que visitar esos sitios o blogs, ahora el producto te llega a tu PC, y de manera gratuita. El RSS es pues un servicio a domicilio, delivery.  

Para informarte más tienes que ver este video:

RSS te ahorra tiempo en la lectura de tus favoritos

Existen dos formas para leer tus artículos y noticias en la web.

Una es la manera antigua y lenta. Y la otra es la manera nueva y veloz. Esta es la diferencia entre la vieja y nueva manera: el tiempo.

Manera Antigua

Usted se conecta a internet y  busca novedades. Visita sus blogs favoritos. ¿Algo nuevo? No. Va a sus sitios de noticias favoritos. ¿Algo nuevo? No. Cada vez que usted busca algo nuevo y no lo encuentra, está desperdiciando tiempo. ¿Cuánto? Media hora, una hora, multiplique y ¿cuánto representa por mes y por año? Tiempo es lo que no tenemos.

Manera Nueva

Usted ya no va a la montaña, la montaña viene hacia usted. Esto significa que la montaña de novedades de los blogs y sitios web vienen hacia usted. La televisión viene a su casa; usted no va a los estudios de televisión para ver los programas.

Entonces, el RSS es un solo sitio cómodo (su hogar) para leer todas las cosas nuevas que se publican en sus sitios web favoritos.

Hay dos pasos para comenzar con RSS:

1) Usted necesita un “hogar” para leer lo que sus sitios favoritos le envían.

Este es un sitio web llamado un lector RSS.

Es gratuito y todo lo que necesita es suscribirse a una cuenta. Lo puedes hacer en los sitios Google Reader, Bloglines, Newsgator, My Yahoo!. Son buenos lugares para comenzar.

2) Configurar una conexión entre tu lector (del paso 1) y tus sitios web o blogs favoritos. Para esta conexión debes suscribirte a dichos sitios. Casi todos los blogs y sitios de noticias ofrecen la posibilidad de suscribirse, de modo que las actualizaciones en esos sitios se muestran en tu lector.

Para configurar esas suscripciones usted necesita buscar esos extraños pequeños iconos. Este estándar  utiliza el color anaranjado. También puedes ver esos pequeños iconos que dicen: "¡Hey mira! ¡Suscríbete a mí! ¡Puedo ahorrarte tiempo!" Una vez que usted encuentra uno de esos botones en su sitio favorito, haga clic sobre éste y la página que aparece le dará todo lo que necesita para suscribirse.

Después que hace clic en ese botón, aparece una de estos dos tipos de páginas.

a) Esta es una que le proporciona acceso de un click para suscribirse a su lector.

b) La otra página que probablemente vea tiene código en ella. Si usted ve esta página, copie la dirección URL que está en la parte superior de la página, vaya a su lector (del paso 1) y busque un enlace que diga "Agregar Suscripción" o "Agregar Feed". Haga clic en él y pegue la dirección URL.

Una vez que ha agregado sus suscripciones y la conexión está establecida, empiezan a llegar envíos a su lector y, verá por qué ésta es la nueva y más rápida manera de leer artículos y noticias en la web.

Recapitulando

Hay dos cosas que necesita hacer:

Número uno: registrarse en un lector de RSS (Google Reader).

Número dos: ir a sus sitios web favoritos, hacer clic en el icono RSS y suscribirse.

Recuerda: No vayas a la montaña, haz que la montaña venga a ti. Utiliza RSS.

Video original hecho por Lee y Sachi Lefever,  publicado por primera vez en CommonCraft Show el 24 de abril, 2007 como "RSS in Plain English"