jueves, 30 de abril de 2009

Negocios: Establecer una Meta

La meta es el blanco al que tienes que apuntar

La meta es el blanco que tienes frente a tus ojos y hacia el cual debes disparar.

En los negocios y en nuestras  vidas mismas es crucial establecer nuestras metas.

Hablando de manera general:

87% de las personas no saben como establecer una meta y sólo 13% lo saben.

80% de las metas racionales logran realizarse.

Por tanto, las personas que no establecen una meta terminan trabajando para aquellas que tienen las metas razonables y claras.

Dos premisas del éxito:

  • Saber claramente lo que quieres lograr, a donde quieres llegar.
  • Saber la factura que tendrás que pagar para alcanzar esa meta. Y esto es lo que acobarda a mucha gente.

Razones por las que la gente no puede establecer una meta:

  • No comprenden la importancia de establecer una meta.
  • No saben como establecer una meta
  • Tienen miedo de comprometerse. Tienen miedo de luchar.
  • Tienen miedo de fracasar.

Cinco elementos que influirán sobre ti cuando te fijes una meta:

  • El ambiente donde vives.
  • Tus experiencias: éxitos y fracasos.
  • Tu conocimiento, tu entrenamiento.
  • Tus actitudes, incluyendo tanto las positivas como las negativas. Leer “Mente de Langosta”.
  • Tus sueños y anhelos para el futuro. ¿Qué quieres para ti y tu familia?

Cómo fijar tu meta:

  • Establece tus expectativas. ¿Qué esperas de la vida? ¿cómo quieres vivir?
  • Establece las expectativas de los miembros de tu familia.
  • Fija un plazo límite para realizar cada una de tus expectativas.
  • Verifica en todo momento el tiempo en el cumplimiento de tus metas.

Escribe tu meta sobre un cartel (visualización):

Escribe tu meta sobre un cartel, con letras grandes y colores vivos, pégalo sobre la pared o en algún lugar visible y, enfócalo todos los días. Esto enviará el mensaje a tu subconsciente, y tu subconsciente trabajará para ti, como cuando aprendiste a conducir una bicicleta.

O mejor, haz un video sobre tu meta (visualización):

Crea un video sobre tus metas, con imágenes y audio que encierren mensajes positivos y ganadores. Por ejemplo, si tu meta es tener una casa con terraza, cochera, piscina y jardines; entonces muestra esa casa en tu video y, si tú estás en ella, tanto mejor.

Si quieres viajar y disfrutar de las playas; graba  playas con palmeras, el mar acariciando la arena blanca y, las gaviotas surcando el cielo azul. Bueno, en este punto, agita el hemisferio derecho de tu cerebro y deja volar tu imaginación y creatividad. Estos mensajes tu subconsciente se lo creerá y trabajará en la misma dirección que tu.

Establezca tu meta y apunta cuidadosamente hacia ese blanco; es inútil disparar mientras no tengas un objetivo.

No hay comentarios: