martes, 14 de abril de 2009

¿Cómo iniciar un negocio exitoso en internet?

En este post te vamos a revelar como iniciar un negocio en internet, pero un negocio que funcione y tenga éxito.

Para tener éxito en un negocio en internet (o negocio tradicional) es necesario tener un producto o servicio apropiado y COMPRADORES. No solo tráfico, sino compradores, que es lo más importante. Mucha gente está buscando información en internet, pero sin intención de comprar. Como dueños de negocio en internet debemos buscar y encontrar compradores.

Ahora bien, ¿cómo identificar  el producto o servicio que la gente está buscando para comprar?

Existe un concepto denominado “commercial intention” o “intención de compra” en español, y nos y revela la probabilidad de compra de un producto. Si la probabilidad es mayor que 0.5 debemos considerarla como una buena opción.

Y ¿dónde encontramos esta información?. ¿cuál es la “bola de cristal” que nos revelará este dato?. Afortunadamente existe una herramienta en internet. Se denomina AUDIENCE INTELLIGENCE de Microsoft adCenterLabs. La traducción al español sería inteligencia de audiencias, y por cierto no es muy clarificador. Veamos esta herramienta en acción en la siguiente imagen. La URL lo encontrará al final de este artículo.

2009-04-09_09-14_Detecting Online Commercial

¿Cómo utilizar esta herramienta?

1.Para buscar la palabra clave relacionada con nuestro producto o servicio seleccionamos el radio button “query”. Si estamos interesados en un sitio web seleccionaremos el radio button “Webpage(URL).

2. En el cuadro de texto escribimos la palabra clave que nos interesa o estamos estudiando. En este ejemplo hemos digitado  “belleza y salud”.

3. Hacemos click en “GO”.

4. La herramienta nos revela que la intención de compra (commercial intention) es 0.85. Es una probabilidad alta, cercano a 1 que es la máxima.

Según esta información, si montamos una tienda virtual para vender productos de “salud y belleza”, tenemos bastante probabilidad de tener muchos compradores y por tanto éxito en nuestro negocio. Por que la gente está buscando productos de “salud y belleza”, y no solo buscando sino CON INTENCION DE COMPRAR. Ojo: con intención de comprar.

Recuerda, antes de emprender un negocio  identifica  el producto adecuado y las intenciones de compra del público. La herramienta AUDIENCE INTELLIGENCE nos asiste en esta tarea. Lo puedes encontrar haciendo click en este enlace: intención de compra.      

1 comentario:

Jorge dijo...

Tienes idea de por que falla en ocaciones esta herramienta? hoy coloque la frase que mencionas y me sale esto:
Non-Commercial Intention

que cres que sea??